Crear imágenes 360º para Facebook – Photoshop CC 2018

cómo crear imágenes 360º para Facebook

Cómo diseñar una imagen en photoshop para que sea de 360º y publicarla en facebook.

Para qué diseñar siempre imágenes planas en tus publicaciones, si puedes crear imágenes 360º para Facebook de una manera muy fácil. Este tipo de imágenes te introducen a la escena, es una experiencia aún más inmersiva que ver un vídeo, y obviamente llaman más la atención entre los usuarios de Facebook.

Importando un pequeño componente a photoshop se puede pasar de una imagen normal a una de 360º en pocos pasos, sólo se tiene que hacer un diseño acorde con este tipo de visualización. Hemos hecho un vídeo tutorial donde explicamos de inicio a fin cómo crear una imagen 360º y luego publicarla al Facebook.


Diseñar una photo 360º en Photoshop CC – Tutorial publicaciones Facebook 360 grados


Pasos para crear imágenes 360º para Facebook con Photoshop CC

  • El primer paso es crear un archivo nuevo en Photoshop, de 6000 x 3000 pixels de tamaño.
  • Hacemos el diseño como si fuera una imagen normal.
  • Una vez acabado el diseño y con las capas acopladas importamos ▶️ el componente (se tiene que descomprimir antes de subirlo a Photoshop).
  • Para importarlo tenemos que abrir menú archivo, entrar en información de archivo y hacer click en importar. En el diálogo que aparecerá se tiene que marcar la opción “conservar metadatos originales, pero adjuntar propiedades coincidentes de plantilla”.
  • Para hacernos una idea de la estructura del diseño en 360º lo tenemos que distorsionar, entramos en Filtro > Distorsionar y seleccionamos coordenadas polares. De las dos opciones que nos permite seleccionar “Rectangular a polar”.
  • Ahora podemos agregar algo al diseño, teniendo en cuenta que la parte central del diseño será la parte superior en la vista de 360º. En nuestro caso agregaremos la imagen de un Sol, que se tendrá que deformar verticalmente para que se vea bien en la vista de 360º.
  • Una vez terminado del todo nuestro diseño tenemos que deshacer la distorsión que le hemos aplicado antes a la imagen. Entramos en Filtro > Distorsionar y seleccionamos coordenadas polares, esta vez seleccionamos la segunda opción “Polar a rectangular”.
  • Lo guardamos en formato PNG
  • Abrimos Facebook y hacemos una publicación con la imagen que hemos creado, aparece un pequeño botón en la miniatura de la imagen 360, para poder seleccionar cómo queremos que se vea.
  • Tenemos que asegurarnos que la casilla “display as a 360 photo” esta activada.

Ya tenemos nuestra imagen interactiva 😁😁

▶️▶️▶️ Este es el link del componente que se tiene que instalar en Photoshop


 

Resumen
Fecha de revisión
Revisado
Facebook 360º Images
Clasificación del Autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *