REDES SOCIALES PARA RESTAURANTES ¿COMO AYUDA UN COMMUNITY MANAGER A UN RESTAURANTE?

La importancia de las redes sociales para restaurantes


¿Quién no sigue a su Restaurante preferido en Facebook o Instagram? ⭐️ La importancia de las Redes Sociales para Restaurantes

Cuando queremos ir a un Restaurante lo primero que hacemos es buscarlo en Google o Facebook para ver cómo es y las opiniones que tiene, la mayoría de veces si lo que vemos no nos convence buscamos otro Restaurante que tenga “mejor pinta”. Eso hace la mayoría de la población, y aunque no es ninguna novedad cada vez lo hace más gente, dejando de ser una costumbre del sector más joven. Este es el motivo principal por el que las redes sociales para restaurantes son tan importantes.

Se dice, que si no encuentran tu establecimiento en las redes sociales es como si no existes, y aunque nosotros no estamos 100% de acuerdo con esta frase (la encontramos un poco exagerada), sabemos que no tener presencia en redes sociales significa perder un porcentaje alto de beneficios, sobretodo a largo plazo. Si la gente usa las redes sociales… ¿por qué no estar en ellas?

community manager para restaurantes en barcelona

Un Restaurante debe contar con perfiles profesionales y atractivos en las redes sociales, tiene que transmitir confianza para que los clientes vengan a nuestro establecimiento. Con una buena imagen online y un buen servicio en el Restaurante podemos conseguir fidelizar a un mayor numero de comensales y captar la atención de clientes nuevos.

Muchos propietarios de Restaurantes piensan que contratar un community manager es algo para las grandes empresas, o para grandes cadenas de franquicias ¡Nada más lejos de la realidad, es una oportunidad para ellos! Obtienes grandes beneficios a un coste muy bajo. ¿Te imaginas que en tu restaurante nadie se encargara de servir los platos en las mesas? ¿O no hubiera un responsable de sala? ¿O no hubiera una persona que gestionara los proveedores? Todos tenemos claro qué beneficios nos traen todas estas tareas, ¿pero tenemos igual de claro los beneficios que nos aporta un community manager hoy en día?


Facebook y Instagram para Restaurantes


🎯 OBJETIVOS DE LAS REDES SOCIALES PARA RESTAURANTES

  • Mostrar su oferta gastronómica y variedad de bebidas
  • Promocionar las novedades
  • Presentar a sus trabajadores
  • Mostrar con imágenes y vídeos la mejor cara del local y el ambiente
  • Compartir rápidamente eventos o información relevante
  • Facilitar el contacto entre cliente y Restaurante

 BENEFICIOS DE TENER UN COMMUNITY MANAGER PARA RESTAURANTES

  • Más visibilidad, permite que gente de tu entorno conozca tu Restaurante y que turistas o recién llegados te encuentren fácilmente
  • Tendrás una imagen Online profesional y atractiva, generando confianza y deseo
  • Mejorará la reputación de tu establecimiento
  • Puedes usar las redes sociales para facilitar la realización de reservas de mesa
  • Tendrás una atención al cliente instantánea, el community manager se encarga de contestar a preguntas, quejas y felicitaciones de tus clientes.
  • Podrás comunicar rápidamente menús en promoción, las novedades de tu carta o eventos que organices.
  • Generar más ventas, debido a todos estos motivos anteriores.

📝 FUNCIONES DEL COMMUNITY MANAGER DE UN RESTAURANTE

  • Difusión de mensajes y contenidos interesantes: Se tiene que realizar una difusión constante de los productos, ofertas del Restaurante, sus instalaciones, el personal, novedades…
  • Diseñar imágenes, vídeos y todo el material necesario para que el perfil del Restaurante sea perfecto.
  • Monitorizar: Saber que dicen de ti en Internet, escuchar y controlar las opiniones de tus clientes fuera de tus perfiles (ejemplo: Tripadvisor.com)
  • Moderar: Vigilar la correcta utilización de tus perfiles, controlar las quejas, felicitar y contestar a los comentarios positivos…
  • Investigar la competencia: saber qué hacen y cómo lo hacen tus competidores es una clara ventaja, para después crear tu estrategia.
  • Hacer reportes de resultados semanalmente o cada dos semanas.

No hace falta ser un restaurante con mucho presupuesto destinado en publicidad para aprovecharse de las redes sociales. ¡No pierdas oportunidades de negocio! ¡Haz aún más visible tu Restaurante! Las Redes Sociales para Restaurantes son una apuesta a medio y largo plazo.

Social Media para Bares Barcelona


IMÁGENES Y TEXTOS PROFESIONALES PARA REDES SOCIALES DE RESTAURANTES

Un community Manager tiene que crear contenidos atractivos tanto de imágenes como textos. Las imágenes deben ser de buena calidad, hechas con un objetivo, que transmitan las ganas de saborear el plato o la bebida (crear la necesidad de consumirlo a quién la vea). Por eso es imprescindible que la persona encargada de tus redes sociales, tenga conocimientos de diseño gráfico y sepa redactar textos persuasivos.

⬇️ Ejemplo real de publicación en Facebook ⬇️

No es lo mismo publicar una foto hecha con el móvil y decir:
“Prueba nuestro nuevo Tartar de Salmón”

Que colgar una foto impactante del mismo plato y decir:
“Combina la jugosidad del buen Salmón con la suavidad del Aguacate. Ya puedes degustar el delicioso Tartar de Salmón que hemos creado especialmente para ti. Un plato fresco y saludable, perfecto para el verano!”.

FACEBOOK RESTAURANTES Y BARES


Community Manager para Restaurantes

Un Community Manager profesional es una inversión increíblemente rentable para los Restaurantes y Bares. Mientras tu te preocupas del día a día del Restaurante, es necesario que alguien se preocupe a diario de tu imagen y reputación online.

En Dalmatta.com somos especialistas en Social Media, nuestro trabajo es cuidar tu imagen Online y aprovechar las Redes Sociales para hacer crecer tu Restaurante.

  • Hacemos presupuestos adaptados al tamaño de tu negocio
  • Tienes un Community Manger asignado con quien puedes comunicarte en todo momento
  • Te mandamos informes con los resultados de nuestro trabajo
  • Trabajamos para que puedas dedicar todo el tiempo a tu Restaurante, sin tener que preocuparte por la gestión de tu imagen y reputación Onlineobjetivos para anunciarse en facebook ads

¡Deja tus Redes Sociales en nuestras manos y dedica tu tiempo a lo que más te gusta!

⭐️ Aprovecha la oferta del 30% de descuento para los lectores de esta publicación. ⭐️

Pide presupuesto GRATUITO

 


 

Resumen
Fecha de revisión
Revisado
Redes Sociales para Restaurantes
Clasificación del Autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *