Anunciarte en Facebook (Facebook Ads)

Entrada Blog Anuncios Facebook ads Dalmatta estudio

¿Quieres aumentar la visibilidad de tu negocio? Seguramente Facebook es la red más adecuada para ello.

 

Podemos afirmar que actualmente los anuncios en Facebook es la mejor red social que nos ofrece Internet para promocionar todo tipo de negocios. Con más de 1500 millones de usuarios alrededor del mundo, nos ofrece un amplio abanico de posibilidades al alcance de todas las empresas. Facebook Ads es la plataforma para creación y gestión de anuncios a través de esta red social.

La mejor herramienta que Facebook pone a nuestra disposición es, sin duda, la segmentación que podemos establecer para concretar el tipo de público al que queremos hacer llegar nuestros anuncios. Nos permite dividir la población por sexo, cercanía a nuestro negocio, idioma, preferencias de los usuarios, etc.

Además puedes invertir el dinero que tú quieras (no hay un mínimo), pagando por clicks en los anuncios o por impresiones.

 

1- Tipos de campañas:

  • RECONOCIMIENTO DE MARCA: Esta opción promociona tu negocio a distintas personas que, por sus preferencias, tienen más posibilidades de darle like a tu página.
  • ALCANCE: Este tipo de campaña es utilizada para llegar al máximo número de personas posible.
  • TRÁFICO: Es la mejor opción para que los distintos usuarios que reciban el anuncio se dirijan a tu página web o a cualquier página externa a Facebook.
  • INTERACCIÓN: Quizás la preferencia para muchos negocios, esta opción permite publicitar tus publicaciones, eventos, ofertas, etc. que publiques en tu página.
  • INSTALACIONES DE LA APLICACIÓN: Promociona tus aplicaciones para que lleguen a tu público objetivo y consigue un aumento de las descargas.
  • REPRODUCCIONES DE VÍDEOS: Podrás conseguir que tus vídeos lleguen a más usuarios. La duración recomendada de los vídeos es de menos de 15 segundos.
  • GENERACIÓN DE CLIENTES POTENCIALES: Esta campaña es utilizada para obtener información sobre los clientes (obtención de correos electrónicos, direcciones, preferencias de los usuarios, etc.)
  • CONVERSIONES: Atrae público de calidad a tu página web
  • VENTAS DEL CATÁLOGO: Elige el público que creas que puede interesarse más por tus productos y vendelos a través de un anuncio en Facebook.
  • VISITAS EN EL NEGOCIO: Llega a personas cercanas a tu negocio para aumentar el tráfico de clientes a tu tienda física.

 

2- Estructura de las campañas:

– Campañas visuales: Es importante que nuestras campañas contengan fotografías o vídeos que llamen la atención a primera vista. Así podremos captar la máxima atención de los usuarios que vean el anuncio. Las fotografías no deben contener demasiado texto.

Medida recomendada de las fotografías: 1200px X 628 px.

– Anuncios que inviten a la interacción de los usuarios: Es recomendable incitar a los usuarios a clicar en tu anuncio añadiendo preguntas directas, frases interesantes, respuestas a eventos, etc.

– Utiliza textos cortos: La descripción en los anuncios debe ser corta, concisa y directa. Es aconsejable no sobrepasar las 90 palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *